+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTOS CULTURALES

Benicàssim baila y traslada el estandarte en la previa festiva

Será el martes con las hogueras y la ‘coqueta’ cuando arranque el programa

 

Las danzas tradicionales fueron protagonistas en la tarde de Benicàssim. - BELLIDO

EVA BELLIDO
14/01/2018

Benicàssim dio inicio ayer, con el traslado del estandarte, a los actos que marcan cada año la llegada de las fiestas de Sant Antoni. La reina, Lucía Pallarés, y las damas encabezaron el desfile, junto a autoridades como la alcaldesa, Susana Marqués, desde la iglesia de Santo Tomás hasta la plaza Constitución, con un pequeño recorrido por las vías Santo Tomás, Josep Barberà y Bayer.

El público congregado también disfrutó posteriormente de los bailes del Grup de Danses el Cremaller, que realizaron una buena muestra de sus habilidades; así como se degustaron dulces típicos. Por la tarde, también tuvo lugar el concierto extraordinario de la Unión Musical Santa Cecilia, en el teatro municipal.

citas para hoy // La programación cultural, previa al arranque oficial del martes, con las hogueras y la coqueta, sigue en el día de hoy con una actuación de bailes populares del Cremaller, a las 17.30 horas, en el teatro; la representación de la obra de teatro Cariño, de la compañía Pérez & Disla, a las 20.00; y la proyección de la película El Autor, a las 22.30 horas.

Además, se celebra el IV concurso de Surfcasting, en las playas de Voramar, l’Almadrava y Torre Sant Vicent, por la mañana; y la carrera 10k Leonauto Benicàssim que cumple su sexta edición. La prueba arrancará a las 10.00 horas, pero se prolongará hasta las 12.00, por lo que se ruega evitar los desplazamientos en vehículos propios en el transcurso de esta franja horaria.

Mañana no hay citas previstas, ya que será el martes cuando arranquen las fiestas con el encendido de hogueras, la bendición de animales y el tradicional reparto de las 22.000 coquetas entre los asistentes que acudan, tanto a pie como en carros y carrozas vestidos de época.