La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció ayer una rebaja del IBI que supondrá un ahorro para los vecinos de 632.000 euros. Según la munícipe, la disminución del impuesto llega por la «acción reivindicativa del equipo de gobierno» y destacó: «Una vez más, somos consecuentes con los ciudadanos, porque nos comprometimos a bajar su presión fiscal y eso es lo que hacemos y vamos a seguir haciendo».

La tasa se reducirá, indicó Marqués, gracias a que han aceptado la petición que cursaron «al Ministerio de Hacienda para que desde el catastro se bajase el valor de los inmuebles en el municipio, lo cual supone un descenso de lo que se abona de IBI».

La primera edila aportó datos sobre la evolución de este impuesto, señalando que «entre 2007 y 2011, el tripartito lo fue subiendo del 0,58 al 0,63, mientras que el coeficiente más alto aplicado por el actual equipo de gobierno ha sido del 0,56».

La alcaldesa recordó que «el Ayuntamiento lleva desde el 2013 reduciendo este impuesto en la localidad y eso ha supuesto que en estos tres años los vecinos han ahorrado 2,3 millones de euros que, sumados al descenso del próximo 2018, serán casi 3 millones de euros que han tenido más las familias de Benicàssim»

Marqués concluyó que, aun así, van cumpliendo con el programa electoral «para garantizar a los ciudadanos del municipio un futuro próspero».