+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PARA EL PRÓXIMO AÑO

Benicàssim busca reducir el IBI

El Ayuntamiento pide al Ministerio la reducción del coeficiente de valoración de los inmuebles en la localidad

 

El Ayuntamiento de Benicàssim solicitará la reducción Ministerio de Hacienda. - MEDITERRÁNEO

R. D. 15/04/2017

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado este sábado la solicitud oficial al Ministerio de Hacienda de la reducción del coeficiente de valoración de los inmuebles en la localidad para 2018. Marqués ha señalado que “una vez más el gobierno del PP va a ser quien consiga que los recibos del IBI sigan bajando en Benicàssim. Mientras el tripartito se dedica a políticas destructivas, nosotros seguiremos apostando por beneficiar a nuestros ciudadanos y trabajar por ellos”.

     El año anterior, el Ayuntamiento pidió una reducción del 0,92%. "Este año, la solicitud se ha incrementado y vamos a pedir, dentro de las posibilidades legales que tenemos, que se nos conceda un 0,96%", ha informado la alcaldesa.

    Marqués ha recordado que “esta bajada del coeficiente se aplica sobre el valor del inmueble, lo que significa que no solo afecta al resultado de los recibos de la contribución, sino también que reducen el valor de cara al impuesto sobre la renta o cualquier otro trámite que con este respecto el vecino tenga que hacer”.

    La alcaldesa del municipio ha insistido que “somos consecuentes con los vecinos. Nos comprometimos a reducir su presión fiscal y  es lo que estamos haciendo. De hecho, mientras el tripartito siempre ha aplicado coeficientes superiores a los que el PP ha establecido desde su llegada a la alcaldía”. Marqués ha detallado que entre los años 2007 y 2011, el tripartito aplicó coeficientes del IBI del 0,58 al 0,63, mientras que el coeficiente más alto aplicado por el PP ha sido del 0,56. “Estamos muy lejos de castigar a los ciudadanos con las sangrías que les aplicaba el tripartito y eso los vecinos lo saben porque, a pesar de que la oposición pretenda menospreciarles, la gente tiene memoria y recuerda su mala gestión, sus pufos económicos y el ahogo de las cuentas de los vecinos y municipales”, concluye la primera edil.

Temas relacionados