El Ayuntamiento de Benicàssim firmará en los próximos días con los dueños de los terrenos el nuevo contrato de alquiler del recinto de festivales. Esta es la previsión que se maneja desde el consistorio y que se dará tras vencer el anterior acuerdo a cinco años.

Uno de los problemas surgió por la exigencia de uno de los propietarios, que reclamaba un precio mayor al establecido por los técnicos locales, al que se llegó tras recabar informes de expertos.

De esta forma, se fijan dos tipos de superficies, incluso dentro de una misma parcela, «la que tiene infraestructuras aptas para ser zona de festivales y la otra de tierra campa, que se puede emplear para estacionamiento temporal durante la celebración de estos eventos, tal y como establece la nueva ordenanza de actividades», según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Con estos criterios, el precio de mercado fijado para el suelo que tiene vallado, agua, alcantarillado o asfaltado asciende a 2,10 euros el m2, lo que supone un aumento respecto al acuerdo anterior del 5%, al tenerse en cuenta, entre otros factores, la subida del IPC. Por su parte, el suelo que puede destinarse a párking se valora en 0,40 euros por m2.

El consistorio invitó a los más de 40 propietarios de parcelas del recinto a participar en el procedimiento administrativo. El objetivo es firmar un documento a 10 años para garantizar la estabilidad de los festivales.