Este jueves han comenzado en Benicàssim los trabajos de mejora de la playa Heliópolis, muy castigada desde que el temporal Gloria la arrasara, como han podido comprobar los vecinos de la zona durante el periodo estival. La zona del litoral, muy próxima a la Curva que delimita los términos municipales del Castelló y Benicàssim, contaba con varias palmeras que corrían incluso riesgo grande de caerse, por lo que el Ayuntamiento benicense ha decidido transplatarlas para salvarlas reubicándolas en otro lugar muy próximo a su ubicación actual, concretamente a unos 300 metros de la misma.

Como se puede apreciar en el vídeo adjunto esta misma mañana han comenzado estas obras que evitarán que las palmeras en caso de caerse pudieran golpear a algún bañista. Desde el Consistorio están a la espera también de que Costas actúe con urgencia en la regeneración de este trozo de playa, pues se formó también un escalón importante en la entrada al mar, dificultando el baño a los usuarios de Heliópolis, que han podido comprobar como el arenal incluso peligraba.

Desde la Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur, Miguel Ángel Cerdán, ya explicó en su día que las zonas que registran un peor estado es la de Azulmar y Atlanta. «Es el problema de siempre, todos los años están tirando gravilla para intentar rellenarlo. Hay algunas zonas que están bien, pero otras que están pésimas y cualquier temporal en invierno se la va a acabar llevando», aseguraba.