El Ayuntamiento de Benicàssim construirá un nuevo bloque de enterramientos para ampliar la capacidad del cementerio municipal en 60 nichos más. El concejal de Obras Públicas, Clemente Martín, ha presentado ya el proyecto y, “en breve”, saldrá a contratación administrativa para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas y licitar el trabajo, según informaron desde el consistorio. La previsión del consistorio es que las obras comiencen a finales de otoño.

La actuación supondrá la edificación de un nuevo bloque que estará ubicado en la zona suroeste del camposanto. Martín explicó que, tras la última ampliación en 2008 y teniendo en cuenta el uso de la bolsa de nichos vacíos construidos, “tenemos que proceder a una nueva ampliación para que siempre haya una disponibilidad suficiente para enterramientos”.

Por otro lado, Benicàssim sigue a la espera de poner en funcionamiento el tanatorio, cuyo edificio fue construido hace unos cinco años en una parcela anexa al cementerio y que evitaría el traslado de los vecinos hasta Castellón. El consistorio está pendiente del informe favorable de Carreteras del Ministerio de Fomento para ejecutar los trabajos pendientes. El consistorio tiene reservada una consignación de 161.000 euros para la urbanización y otra de 180.000 para alumbrado. H