Nuevo paso para completar la armonización de la primera línea de costa en Benicàssim. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, dio a conocer ayer la aprobación del plan de actuación integrada de la Unidad de Ejecución número 23. Se trata de la extensión conocida popularmente como el triángulo de terreno, el cual está ubicado frente al complejo Eurosol.

Este proyecto supondrá urbanizar definitivamente una zona contigua a la playa que se había quedado en precario, lo que permitirá dotar de los servicios necesarios a toda la superficie incluida en el planeamiento.

Uno de los principales atractivos es la futura zona destinada al uso público para peatones, que estará dotada de mobiliario urbano y arbolado. El grueso de la medida contempla también la posibilidad de construir un inmueble que vaya destinado a uso terciario, con una edificabilidad de una altura y que adecentará la fachada litoral del municipio.

DINAMIZAR / El edil explicó que este visto bueno del consistorio «implicará que se dignifique aún más la primera línea y aumentar la dinamización en la zona centro de nuestra playa; además, con esta obra se dotará a toda la pastilla de urbanización con los servicios de nuevas canalizaciones de agua potable, conducciones de residuales y pluviales, alumbrado, telefonía, jardinería y pavimento del entorno».

Las dimensiones totales de este proyecto son de 1.314,81 m2. En cuanto a la edificación prevista, sobre una superficie de 757,25 m² se podrá desarrollar una superficie útil de 1.135,06 m², con el previsible uso para la instalación de un restaurante o negocio de parecidas características.

En cuanto a la planificación, se contará con un plazo de cuatro meses para la ejecución de la obra, desde el momento en que comiencen los trabajos. El presupuesto que presentó la compañía urbanizadora asciende a un total de 208.983,30 euros.