Las visitas guiadas continúan en Benicàssim durante el otoño. La programación incluye dos rutas para este mes de noviembre, una para mañana y otra para el próximo día 20, ambas para potenciar el medio natural en el marco del Desert de les Palmes.

La primera, titulada Las ermitas del Desierto y enmarcada dentro de las rutas de senderismo, tiene un recorrido de 7,5 kilómetros, en ruta circular, y una duración de cuatro horas, con dificultad baja. La salida se efectuará a las 10.00 horas en el párking del monasterio Carmelita, con el fin de descubrir la arquitectura religiosa que los monjes Carmelitas construyeron en este paraje idóneo para el retiro y la espiritualidad. La excursión incluirá la visita al monasterio y su iglesia, así como un recorrido por las diferentes ermitas y antros para conocer sus historias.

La siguiente será una ruta micológica, Coll de la Mola, para adentrarse en el mundo de las setas y su búsqueda por el Desert de les Palmes con la ayuda de un experto. La previsión de lluvias hace prever que se darán las condiciones oportunas para la recogida de setas en la montaña. Los asistentes podrán conocer las formas, olores, tactos, así como saborear estos alimentos. La salida de esta actividad será desde el restaurante Bruno (Desert de les Palmes), a las 10.00 horas. Tiene seis kilómetros, con 150 metros de desnivel y dificultad baja.

VILLA ANA // Por otro lado, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, firmó ayer el contrato de adjudicación de la obra de reforma de Villa Ana. Una actuación que consistirá en su rehabilitación interior y adecuación para convertirla en un centro sociocultural. El proyecto se ha licitado a Construcciones Artana con un importe de 275.631 euros, como avanzó Mediterráneo. H