El Ayuntamiento de Benicàssim está estudiando la ampliación del horario del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la localidad costera, según manifestó el concejal de Seguridad, Domingo Lorenzo, a este diario.

Los usuarios critican que el turno de los socorristas termine a las 19.00 horas, cuando en plena temporada estival «hay todavía muchísimos bañistas». Asimismo, hay algunos que también solicitan que empiece más pronto por la mañana, ya que son muchas las personas que acuden a bañarse al mar antes de las 11.00 horas. Es el caso de una de las hermanas de la bañista que murió este verano en la playa Els Terrers por un repentino problema de salud mientras tomaba el baño, que ocurrió en torno a las 10.00, cuando todavía no hay socorristas pese al calor.

Los usuarios no entienden que se recomiende ir a la playa a tomar el baño «solo a las horas que más calor hace, entre las 11.00 y las 19.00 horas, ya que es cuando hay vigilancia si ocurre cualquier incidente». Y piden que se amplía «desde más pronto y hasta más tarde», al menos desde las 9.00 o las 10.00 y hasta las 20.00 o las 21.00 horas.

En este sentido, Lorenzo avanzó que desde el equipo de gobierno se ha decidido que se aumentará la consignación presupuestaria con la finalidad de mejorar el contrato para este servicio y ampliar el horario de cara a las temporadas del 2020.