+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

reclamación

Benicàssim exige a la CHJ la limpieza de los barrancos

 

EVA BELLIDO
27/06/2016

El Ayuntamiento de Benicàssim ha reclamado por escrito a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la limpieza de barrancos para evitar inundaciones y la proliferación de mosquitos en el municipio.

En concreto, se solicita esta acción en aquellos cauces que discurren junto a zonas habitadas --urbanizaciones de las Palmas, Montornés y la Parreta-- y en los principales, como el Farja, Vilarroig, Cantallops y Parreta, entre otros.

La concejala de Salud Pública, Vanessa Batalla, recordó que este año el consistorio ha incrementado el contrato de tratamiento antimosquitos con casi el doble de la inversión, destinando 28.000 euros a acciones para limitar la proliferación de estos insectos.

También se han desarrollado trabajos la pasada semana, tratando los imbornales de las calles Antonio Machado, Sant Joan de Moró, les Alqueries, El Toll, Marjal Blanca, Río Villahermosa, Riu Millars, Pintor Camarón, Pintor Ribera, Pintor Porcar, José Bellido Mor, Jardí, Blaumar e Isla del Hierro.

Además, se ha actuado en la depuradora, los bombeos de pluviales de la avenida Mohíno y calle Delicias, y otros focos como la desembocadura del colector de pluviales del Barranco de Farja y el colector de la calle Baladres. H