El Ayuntamiento de Benicàssim prepara el proyecto de replanteo para la remodelación del polideportivo La Carrerasa. El equipo de gobierno ya ha trasladado las necesidades y el arquitecto municipal ha empezado a trabajar en ello, según explica el concejal de Deportes, Arturo Martí.

Entre las actuaciones figura la construcción de cuatro vestuarios completos y funcionales de obra, dos aseos, un vestuario para árbitros y una caseta de portería. De este modo, pretenden retirar los módulos prefabricados que existen desde hace muchos años y que se encuentran muy deteriorados, respondiendo así a la fuerte reivindicación de los usuarios.

«No están en condiciones y lo queremos solucionar de la mejor forma y lo más rápido posible», indica el edil. Asimismo, recuerda que ya se actuó en las instalaciones de manera provisional «con la adecuación de los módulos que tenían la posibilidad de ser rehabilitados y los otros los sustituimos por otros de alquiler para que no se tuvieran que interrumpir las competiciones, a la espera de la remodelación integral que queremos hacer», aclara Martí.

La voluntad es que el proyecto de replanteo pueda estar finalizado este mes, «aunque depende del trabajo que tenga el arquitecto», apunta. Tras ello, se realizará la estimación económica del proyecto para su ejecución. Según el plan marcado, el objetivo es que la obra «se pueda acometer en el 2021 y que a finales de año podamos tener la instalación en perfectas condiciones de uso y en marcha, pero veremos cómo va todo y avanzan los trámites administrativos», puntualiza Martí.

VALLADO

Otra de las intenciones es vallar el espacio para separar el campo de fútbol del área del rocódromo y el futuro skatepark. La idea es que estos dos últimos queden como un nuevo parque al aire libre con sus propios horarios establecidos de acceso, independientes a los del campo de fútbol.

Por otro lado, también será necesario mejorar otras cuestiones técnicas, como solventar los problemas de evacuación de agua de lluvia que existen en este espacio.

Una vez las mejoras se hayan llevado a cabo, el ejecutivo local quiere sacar mayor rendimiento de las instalaciones, abriéndolas a otras disciplinas deportivas más minoritarias, como el rugby o el fútbol femenino, entre otras.