+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el capítulo de inversiones alcanza, de momento, los 760.964 euros

Benicàssim incorpora un edificio polifuncional a las cuentas del 2018

Abren una partida simbólica de 1.000 euros, que se complementará con el superávit del 2017. Es una de las condiciones marcadas por Cs para dar su apoyo a las cuentas elaboradas por el PP

 

Los populares, liderados por Susana Marques, junto a los ediles de ARB y Cs, votaron a favor del presupuesto. - BELLIDO

EVA BELLIDO
06/02/2018

El pleno de Benicàssim aprobó ayer el presupuesto municipal para el 2018, que asciende a 26.871.589,34, con los votos a favor del PP, ARB y Ciudadanos, y la postura en contra de Compromís, PSPV-PSOE y Ara Benicàssim.

Unas cuentas que contemplan una consignación de 760.964 euros en el capítulo de inversiones, aunque el montante se ampliará con los remanentes del pasado año que, como indica la alcaldesa, Susana Marqués, «podría ascender a cuatro millones de euros». «Es un presupuesto que está muy constreñido a la regla de gasto y, por tanto, se ha hecho un ejercicio de planificación de partidas para poder suplementarlas con el superávit», añade.

Es el caso del espacio polifuncional tan reclamado por los vecinos, que se proyectará para acoger actos de las fiestas u otros eventos. Se trata de una de las propuestas clave que han sido consensuadas, entre el PP y Ciudadanos (Cs), para que esta última formación votara a favor de las cuentas para este ejercicio.

De hecho, se abre una partida para este fin, asignando la cantidad simbólica de 1.000 euros, con el compromiso del equipo de gobierno popular de complementarla con el superávit. Es un proyecto reivindicado por numerosos vecinos desde hace años, a raíz de las molestias por el ruido durante las fiestas y las quejas de usuarios del polideportivo por no poder utilizar el espacio cuando hay festejos. También fue una petición del Consejo de Participación Ciudadana y estaba contemplado en el programa de otros partidos, como el PSPV.

UBICACIÓN // Aunque había un proyecto anterior de ejecutar este polifuncional en el velódromo, ahora se estudian otras ubicaciones más alejadas del casco urbano y las zonas residenciales, como son los alrededores del colegio Santa Águeda, según informa la portavoz de Cs, Cristina Fernández. «El objetivo es construirlo donde se moleste acústicamente lo menos posible al vecindario y donde quepa el mayor número de personas, para poder hacer eventos de gran envergadura», concreta la edila Fernández.

Por otro lado, Marqués recuerda que se sigue con el criterio de «congelar los precios públicos y las tasas municipales». Y destaca que «se ha realizado un arduo trabajo de gestión económico, puesto que en este ejercicio hay una reducción de ingresos del 2,85%, unos 500.000 euros, por la bajada del IBI gracias a la aplicación del coeficiente reductor que solicitó el equipo de gobierno».

Ciudadanos también arrancó otros compromisos al ejecutivo popular, como una mayor transparencia en la página web municipal, más prevención en violencia de género y seguir con la agenda medioambiental del 2030. También se colocarán farolas solares en el carril bici y se adaptarán los parques infantiles.

Mientras, otros partidos como el PSPV, Compromís y Ara presentaron sus enmiendas al presupuesto que no prosperaron.

   
1 Comentario
01

Por apiquer 10:54 - 06.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por cierto, la idea del polifuncional propuesta durante el primer año de legislatura por el PSOE-PSPV, cosa que parece pasar inadvertida a la señora Cristina Fernández y a este periódico. Busquen en las hemerotecas y en los programas electorales. También se repitió en ese plenario de ayer. Es decir, Ciudadanos pacta con el PP propuestas del PSOE. ¿Para cuando ideas propias? Por lo demás, presupuestos desastrosos que se cambiarán a partir del mes que viene con modificacdiones habituales: pago de una factura por alquiler terrenos del FIB de unos 100.000 euros. A esperar confirmación del pronóstico.