La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció ayer el inicio de las obras de adecuación de la Villa Santa Ana, ubicada frente a la playa la Almadraba y que está llamada a ser el centro cultural y social de referencia en la zona costera. Las obras contemplan la reforma interior del edificio y cuentan con una inversión de 275.631 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

«Por fin, vamos a tener un espacio dotacional social para incentivar la participación ciudadana en un inmueble que es un privilegio por su ubicación y facilidad de acceso», indicó Marqués.

Tiene una superficie de parcela de 839 m2 con una edificación de 275 m2 en planta baja y 84 en una planta sótano. En la rehabilitación se contemplará la creación de una zona dotada de salas de lectura y estancia pública, donde se podrá ubicar, si se requiere una biblioteca o zona de exposiciones y charlas. Habrá también una sala de audiovisuales. El proyecto incluye adecuar la terraza frontal de la villa y remodelar el jardín exterior. H