La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim firmaron ayer el contrato de la obra de rehabilitación de Villa Elisa para convertirla en un referente artístico y académico del litoral castellonense. La alcaldesa, Susana Marqués; acompañada por el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; y el edil de Urbanismo, Carlos Díaz, rubricó el documento con la empresa valenciana Construcciones San José, ganadora del concurso de ejecución del proyecto para culminar la restauración del palacete y devolver todo el esplendor a este inmueble.

En este sentido, el vicepresidente provincial, Vicent Sales, recordó que «Villa Elisa va a ser no solo ese gran contenedor de la cultura, sino el dinamizador de una oportunidad única para la provincia, como es la de aprovechar un edificio emblemático en un paraje incomparable».

La inversión en los trabajos de finalización de la obra del inmueble municipal asciende a 1,8 millones de euros, lo que supone un ahorro del 25% del presupuesto con respecto al precio de licitación de la intervención. De este montante, la Diputación aporta un millón de euros y el consistorio benicense asume el resto.

Las labores de rehabilitación de la villa comenzarán tras la firma del acta de replanteo que se realizará, según informaron los técnicos municipales, antes de que acabe el año. Todo apunta a que pasadas las fiestas de Navidad empezarán los trabajos sobre el terreno, que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, con lo cual la previsión es que en el último trimestre del 2018 estarán completamente concluidos.

REFERENTE CULTURAL // «Con esta firma damos un paso adelante más del que será el proyecto más emblemático de la ciudad en este mandato. Damos por concluidos 10 años de sufrimiento viendo cómo nuestro patrimonio se deterioraba y no se adoptaban soluciones y ahora, por fin, hemos conseguido la complicidad de la Diputación para que Villa Elisa se convierta en un referente provincial», apuntó Marqués.