El Ayuntamiento de Benicàssim renovará el alcantarillado de la calle La Corte, entre Torre Sant Vicent y Jorge Comín, para evitar los problemas de inundaciones que se crean en esta zona con las lluvias torrenciales.

El consistorio ha sacado a licitación los trabajos, con un presupuesto base de 184.010,73 euros (IVA incluido), con el objetivo de realizar estas mejoras en el vial antes de finalizar este ejercicio, pues la actuación es a cargo de remanentes municipales del 2015.

La intervención consistirá en el asfaltado de la calle, “desde Torre Sant Vicent hasta el final; y pequeñas obras de alcantarillado”, según explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Clemente Martín. “Realizaremos unas conexiones al canal que tenemos para solventar el problema de inundaciones en la zona baja y con eso esperamos solucionar el problema”, consideró el edil de este departamento municipal.

Aceras // Por otro lado, el Ayuntamiento tiene prevista también una inversión de 225.000 euros, procedentes del remanente, para mejorar las aceras del municipio tras el verano. La actuación se llevará a cabo en viales como la misma calle La Corte, desde Jorge Comín a Torre Sant Vicent; así como la gran avenida Jaime I, entre las calles Traiguera a Sigalero; Ferrandis Salvador, entre la Gimeno Tomás y Astoria; y la calle Delicias, entre la avenida Mohíno y Doctor Fleming.

El proyecto consistirá en la renovación del pavimento, la adecuación de los bordillos, reparación de los imbornales, mejora de los alcorques e incorporación de medidas de movilidad. H