El Ayuntamiento de Benicàssim solicita la colaboración de los hosteleros y comerciantes para mantener limpia la vía pública, pues este incumplimiento está calificado de grave y, por tanto, la sanción puede rondar entre los 750 y los 1.500 euros.

Como comenta la alcaldesa, Susana Marqués, «en el contexto actual y con el objetivo puesto en mitigar la propagación de la covid-19, es necesario mantener los espacios públicos en las mejores condiciones de higiene y salubridad y, en este sentido, es imprescindible la colaboración de los hosteleros y comerciantes para tener una ciudad limpia y sostenible, que redundará en beneficio de nuestro municipio, sus habitantes y visitantes».

El ayuntamiento ha remitido una carta a los hosteleros y comerciantes de la localidad recordando que, al cierre de los establecimientos, deberán contribuir junto con los servicios municipales de limpieza a mantener en perfecto estado de salubridad, limpieza y ornato la zona ocupada de la vía pública mediante sillas, mesas y expositores. Por ello, tal y como establece el artículo 16 de la ordenanza reguladora de ocupación de vía pública, se deberá proceder al barrido y fregado del espacio ocupado y del entorno inmediato, con el objetivo de evitar nuevos brotes epidemiológicos o nuevas cadenas de transmisión que pudieran comprometer la integridad física y la salud de las personas.

Desde el consistorio hacen mención a que el incumplimiento de las medidas recogidas en la ordenanza municipal llevará las sanciones correspondientes y, en su caso, la no autorización de la ocupación de la vía pública.

Con la finalidad de mejorar los servicios de recogida de residuos urbanos, el consistorio lleva realizando una recogida selectiva de cartón/papel de los negocios durante todo el año, los martes y viernes a partir de las 10.00 horas de junio a septiembre, y el resto del año se realiza los viernes a partir de las 10.00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía y Área de Medio Ambiente, y la empresa Ecovidrio, mantienen activa una nueva campaña de sensibilización para el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería, para favorecer estos buenos hábitos.