El Ayuntamiento de Benicàssim está en disposición de arrancar los trabajos de construcción de la gran rotonda que enlazará la prolongación de la CV-149 con la avenida Mohino. El arranque de las obras será posible tras adquirir los terrenos de la zona.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que ayer realizaron el pago por tasación conjunta del suelo por 114.000 euros, paso consensuado con los propietarios.

La munícipe manifestó su satisfacción porque «son proyectos muy complejos y de gestión muy larga que por fin ven la luz». «La localidad necesita este último tramo para mejorar la movilidad que conecta con Castellón», dijo.

Asimismo, fuentes municipales recordaron que la infraestructura de distribución del tráfico ocupará una superficie de 5.534 metros cuadrados y, de estos, han logrado por adquisición municipal un total de 2.428 metros cuadrados, una extensión que estaba distribuida en siete parcelas.

Por otro lado, la primera edila anunció que hoy procederán a la entrega de actas y abono de las propiedades para ejecutar la rotonda en la confluencia de la avenida Barcelona, la gran avenida Jaime I y la calle Bisbe Serra.

Marqués indicó que «es uno de los proyectos incluidos en el plan de inversiones prioritarias, pactado entre los grupos políticos, que hemos querido atender con celeridad, para mejorar la seguridad. Esperamos comenzar la remodelación lo más pronto posible».