Las máquinas ya están trabajando para poner las distintas playas de Benicàssim a punto para las próximas vacaciones de Semana Santa, en las que el municipio espera recibir a miles de turistas.

Las primeras labores están llevándose a cabo entre las zonas del Voramar y Torre Sant Vicent, donde se está retirando la arena que los episodios de viento acumularon junto al muro de contención del paseo marítimo.

También se colocarán las pasarelas, los lavapiés y las duchas con sus correspondientes pies. En esta ocasión, se ha ideado una “solución que tiene por objetivo evitar los charcos que se producían a veces en la arena”, según explicó el concejal de Playas, Clemente Martín, quien añadió que la previsión es que esta franja del litoral benicense esté lista “en dos semanas, aproximadamente”.

De forma simultánea, un tractor trabajará desde hoy en el área de la playa Heliópolis, abarcando las intervenciones “toda la costa”, señaló Martín. “La playa estará completamente preparada para antes de Pascua”, sentenció.

El plan de explotación de playas también está listo y contempla los “mismos puestos en la arena” que el pasado año, con los habituales chiringuitos, puntos de alquiler de hamacas y sombrillas y quioscos. También quedan habilitados los lugares para la realización de actividades y las prácticas deportivas estivales.

PLAN DE EXPLOTACIÓN // Por otra parte, el Ayuntamiento benicense ha emitido la renovación del citado programa a Costas, tras incluir únicamente “unas pequeñas modificaciones” respecto al original, que todavía sigue vigente, puesto que “fue aprobado por un periodo de cuatro años”, según recordó el concejal Martín. En el documento se han incorporado “algunas zonas de cine, así como actividades deportivas en espacios diferentes”, entre otras cuestiones. Esta es la última temporada de vigencia del plan, que deberá renovarse completamente el próximo año 2017. H