+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

negociaciones

Benicàssim quiere atar las zonas de acampada antes de cerrar otro festival

El objetivo del Ayuntamiento es consolidar el precio de los alquileres y avalar el criterio de calidad en el cartel. Un promotor italiano está interesado en organizar un certamen musical de estilo rock-pop en el municipio

 

Los festivales de música atraen a numerosos aficionados hasta la localidad por su atractivos carteles. - MEDITERRÁNEO

EVA BELLIDO
18/09/2013

Un nuevo festival de rock-pop podría sumarse a la completa agenda de macroeventos musicales de Benicàssim próximamente. El Ayuntamiento “estudiará” la propuesta de un reconocido promotor italiano, anunciada ya por Mediterráneo hace meses, que viene de la mano del director del Rototom, Filippo Giunta, el otro certamen internacional que acoge el municipio junto al FIB.

Giunta aseguró a este diario que mantiene el contacto con este productor para una próxima visita a Benicàssim, para conocer el recinto y presentar así en el Ayuntamiento la propuesta oficial. “Pero lo primero es arreglar el tema de los alquileres en las zonas de acampada; tenemos que saber cuáles serán las condiciones y si resultan interesantes para otros promotores”. “Montar un nuevo festival puede ser muy útil para alargar la temporada”, afirma el director del Rototom, quien considera que también se podrán compartir infraestructuras y reducir gastos. Y es que la cita se plantea en un primer momento para septiembre.

Es uno de los temas que se abordaron en la reunión que ya ha mantenido el consistorio este mes con los responsables del Sunsplash, la primera cara a la próxima edición. Al respecto, la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, dejó claros los intereses del municipio, señalando “la idoneidad de que el evento sea para el mes de junio, septiembre o, incluso, agosto”. “Y cuando haya nuevas noticias nos sentaremos a hablar con este inversor sobre un posible nuevo festival, aunque siempre velaremos por que se mantenga el estándar de calidad que preserva Benicàssim”.

Marqués también afirmó, tras el encuentro, que el objetivo primordial del consistorio es “trabajar en la línea de consolidar los alquileres de las acampadas a largo plazo, igual que hemos hecho en el recinto de conciertos, para garantizar la estabilidad de estos eventos en el municipio”.

Giunta mostró su satisfacción por la buena predisposición del consistorio y porque estén abiertos a estudiar la propuesta. “Nos hemos enamorado de Benicàssim y somos fieles a esta localidad que nos ha acogido”, aseguró también el director, en respuesta a la posibilidad de trasladar el certamen musical a otra localidad.

Respecto a este otro promotor interesado, Giunta reveló que es “de los más importantes de Europa y muy fuerte en rock, aunque también en otros estilos como el pop”. En la actualidad, no está al frente de otro encuentro, pero sí organiza conciertos en todo el continente de los artistas más importantes y atractivos del momento”. “El estilo y la fecha del nuevo posible acto en Benicàssim habría que estudiarlo todavía, pero sería una propuesta musical alternativa a la existente ya”. H

   
2 Comentarios
02

Por estafadoooos 18:55 - 18.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que bajen el IBI, que bajen el supersueldo de la alcaldesa, que el jefe de la policía se dedique a hacer de policía, que la concejala de urbanismo no se dedique a lo que se dedica, que la alcaldesa esté en la alcaldía, que Mauro Soliva vuelva a hablar. Se ha quedado mudo desde que ha roto relaciones con el PP. A ARB lo han usado y tirado como un clínex. Pobrets.

01

Por reunión 9:39 - 18.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que tienen que hacer todos los grupos políticos es reunirse para fijar y bajar el ibi abusivo de Benicassim, que ya no tenemos ni para comer y el tema de alquiler de zona de acampada que se lo paguen y se arreglen entre particulares, que entre ellos es el negocio. Fib si, negocio turistico si, pero que no sea a costa de que me acribillen con impuestos. BAJEN EL IBI YA