El Ayuntamiento de Benicàssim realiza tareas de mantenimiento en los colegios públicos en un momento en el que están cerrados por la suspensión de la actividad educativa presencial por la pandemia.

La edila de Educación, Rosa Mari Gil, apunta que «los conserjes, junto con operarios de la brigada municipal, desarrollan una serie de obras en el menor tiempo posible, ya que pueden trabajar durante el horario que sería lectivo, porque cuando hay clases son más complicadas de hacer».

Entre las tareas, la concejala detalla que en el CEIP Santa Águeda desarrollaron trabajos de mantenimiento en el centro, repararon la cubierta de la zona de la cocina y del comedor, además de mejorar los baños. Asimismo, han procedido a la adecuación de los azulejos de todo el edificio. En el Palmerar llevaron a cabo una serie de reparaciones de albañilería, carpintería y fontanería.

REAPERTURA // Por otro lado, la alcaldesa, Susana Marqués, informa de que el consistorio hará lo posible cara a impulsar la reapertura de los centros educativos para que acojan las escuelas de verano. «Son unas propuestas que cada temporada estival permiten la conciliación laboral y familiar, y en la situación actual se hacen más que necesarias», remarca.

La munícipe explica que cuando se llegue a la fase de desescalada que permita abrir estos espacios escolares, «el Ayuntamiento realizará una intervención exhaustiva de desinfección en las zonas comunes, que se sumará a las acciones que se vienen realizando en el interior de las aulas. Así, la vuelta a los colegios contará con todas las garantías de seguridad sanitaria», destaca la alcaldesa de Benicàssim.