El último balance de reducción de la deuda en el Ayuntamiento de Benicàssim arroja que se ha disminuido «un 63,84% en los cinco años de gobierno popular», según anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

El endeudamiento ha pasado de los 17.340.000 euros del 2011 a los 6.269.380 en la actualidad, una cifra que es casi una tercera parte del montante, «que era el agujero económico que dejó el tripartito de izquierdas», recordó Marqués. También lamentó la munícipe que esta cantidad suponía «más de la mitad del presupuesto municipal anual» y que la «política del tripartito de desfase económico y malgasto puso las cuentas benicenses al borde de un abismo», puntualizó la alcaldesa.

Además, defendió la gestión del equipo de gobierno popular estos años «equilibrada, sin gastos innecesarios ni proyectos inasumibles». La primera edila indicó que han sido capaces de amortizar más de 11 millones de deuda (11.070.620 euros), lo que se traduce en que cada año, de los ingresos municipales han destinado «más de 2,2 millones de euros a pagar facturas que otros habían dejado sin abonar».

Según la alcaldesa, el objetivo es «devolver la viabilidad al Ayuntamiento, limpiar las cuentas y reducir la deuda, pero sin mermar servicios públicos, ni las actividades dinamizadoras». H