Todos los partidos de Benicàssim volvieron a unirse ayer para reclamar un centro de salud abierto durante todo el año en la zona sur, tal y como reivindican los vecinos de esta parte del término.

El pleno aprobó una moción institucional para reclamar que la Generalitat dote del personal sanitario necesario para poder abrir un consultorio en esta zona todos los meses del año.

Por otro lado, se aprobó otra moción institucional para solicitar a la Diputación de Castellón y a la Generalitat la dotación de más recursos para combatir la plaga de mosquitos.

Asimismo, salió adelante un importante compromiso para eliminar los plásticos y que el consistorio emplee antes del 2021 materiales reutilizables o naturales en el uso de bolsas, embalajes y elementos de merchandising, que fue presentada por el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos y contó con el apoyo del edil de Vox y las abstenciones del resto del PSPV, Compromís y Ara Benicàssim. «Somos nosotros, la propia administración local, la que debemos dar ejemplo y comenzar a variar nuestros hábitos», según explicó Cristina Fernández, desde la nueva Concejalía de Desarrollo Sostenible. Una opinión compartida por la alcaldesa, Susana Marqués, quien explicó que «hay que implementar medidas en el plano local para que luego trasciendan a nivel global».

«Es fundamental crear conciencia en la sociedad y potenciar cambios en nuestros hábitos de consumo que nos permitan mitigar los efectos del cambio climático», concluyó Fernández.

La sesión también aprobó las modificaciones de crédito dirigidas a la redacción del proyecto del nuevo polifuncional (80.000 euros) y al proyecto de construcción del nuevo edificio de la Policía Local (54.450 euros), con la abstención de Compromís.

Además, salió adelante el dinero para reparar la cubierta del polideportivo municipal (132.000), entre otras inversiones.