La atención sanitaria se reforzará en Benicàssim del 16 al 19 de agosto, con motivo de los días de mayor afluencia del Rototom. La Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón tiene preparados los servicios del centro de salud para atender el incremento de visitantes que se produce en esta población con motivo del festival de música que arranca mañana. Así, se pretenden cubrir las atenciones realizadas en el centro, que el año pasado fueron un 10% más que los otros fines de semana de agosto por el mismo motivo.

El punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud dispondrá de un total de tres profesionales médicos y tres de enfermería, con una ambulancia básica a su disposición.

Los residentes, asistentes al festival Rototom 2019 y el resto de turistas que se encuentren en Benicàssim, tienen a su disposición durante la época estival, además del ambulatorio, los diferentes consultorios auxiliares de temporada existentes en el municipio, como son los de Azulmar, calle Vila-real y Vilamar. Este dispositivo se ve completado por los servicios sanitarios internos del macroevento para atender aquellas incidencias que se produzcan en el interior del mismo.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL // Benicàssim se convierte en la capital mundial del reggae durante la celebración de este certamen internacional, del 16 al 22 de agosto, con siete días de intercambio de experiencias y culturas, y de explorar nuevas propuestas musicales con el legado de las leyendas de la escena reggae. Todo, en una 26º edición, la décima en Benicàssim, en la que se prevén 30.000 personas diarias y que tendrá una dosis extra de compromiso medioambiental, pues el festival acaba con los plásticos y bajo el lema Stand up for Earth.

Del Main Stage al Lion Stage, pasando por African Stage, el escenario Jumping, Caribbean Uptempo y otros dos clásicos del festival: Dub Academy y la Dancehall. Siete plataformas musicales con las que el festival, tras aterrizar desde Italia en el verano de 2010, cabalgará desde el reggae, el dancehall o el dub, a la música de raíces negras, los ritmos más profundos del Caribe, pasando por las sesiones de pinchadiscos a ritmo de afrobeat y coupé-décalé, en un centenar de conciertos.

Artistas de 23 países nutren el cartel. El festival recibirá a exponentes jamaicanos como el ganador del Grammy e hijo de Bob, Ziggy Marley; el heredero de la cultura reggae del siglo XXI, Chronixx; el creativo DJ de dancehall Busy Signal; la voz profunda de Bushman; la primera familia del reggae moderno: Morgan Heritage; o el temperamental vocalista rasta Anthony B.