El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de la Agencia de Desarrollo Local, retomó ayer la actividad presencial del programa Benicàssim Activa con un taller sobre protección de datos.

La iniciativa estuvo dirigida a comerciantes, emprendedores y autónomos del municipio que estén interesados en conocer y adaptar la normativa de protección de datos en su empresa.

La concejal de Promoción Económica, Vanessa Batalla, valoró la «buena acogida» que tuvo el taller, ya que cubrieron todas las plazas ofertadas. Entre los aspectos tratados figuran algunos como la aplicación de las medidas de seguridad de la información, tanto técnica, entre las que se incluyen las copias de seguridad o el registro de accesos, como organizativas, por lo que a políticas y procedimientos dirigidos a salvaguardar el sistema informático y la información se refiere.

La programación del programa continuará con ponencias durante los meses de septiembre, octubre y noviembre «para mantener vivos y activos a los comercios y los proyectos emprendedores de Benicàssim», destacó Batalla.

Asimismo, los interesados en la protección de datos que no pudieron acudir ayer tendrán una nueva oportunidad el día 10 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas, aunque esa vez la sesión se desarrollará de forma on line.