El Ayuntamiento de Benicàssim está realizando trabajos de adecuación de los párkings habilitados para los usuarios de sus playas durante el verano. En concreto, se ha actuado en el aparcamiento ubicado junto a la calle Doctor Fleming, donde se ha explanado el terreno y se ha acotado para una mayor comodidad en la entrada y salida de los vehículos, según informó el concejal de Playas, Clemente Martín. En total, se ofrecen 2.000 plazas.

Estas zonas “facilitan a los vecinos y bañistas poder tener un acceso con coche cercano a la playa y dejarlo con comodidad de manera gratuita a unos metros de la costa”. Son ocho espacios de aparcamiento repartidos de norte a sur de la línea litoral, principalmente, aunque también hay varios en el centro para dar servicio a los ciudadanos que acuden hasta el casco urbano para disfrutar de los distintos establecimientos de hosteleria y de ocio.

Los solares donde se ubican estos aparcamientos son municipales o han sido cedidos por los propietarios, a quienes se les agradece el gesto compensándoles el coste del IBI. “Así todos ganamos, facilitando la vida a los vecinos y fomentando la llegada de turismo”, ha remarcado el concejal encargado de Playas.

Los distintos espacios se encuentran en la calle Pontazgo (200 plazas aproximadamente), calle Concejal Juan Bonet (147 plazas), La Corte (445), antigua estación (800), plaza del País Valencia (100), IES Violant de Casalduch (100), calle Columbretes (130) y Doctor Fleming (365). H