Con el título ¡Aleluya!, el poeta alcorino Vicente Benlliure Falcó ha ganado el XXII Certamen de Albaes 2017. Su obra será interpretada en Nochebuena, día en el que será nombrado por quinta vez como Albader d’Honor, en un acto que organizan la asociación Defensa de l’Albà de l’Alcora y el Ayuntamiento de la ciudad.

El elegido manifiesta que solo tiene «palabras de agradecimiento». «Es un honor que de nuevo las letras que he escrito a la Virgen sean cantadas en Navidad», puntualiza el ganador.

Benlliure consigue así su particular repóker en este concurso, siendo, junto a Adrià Muñoz, también con cinco títulos, la persona que más veces lo ha alcanzado en la historia de l’Alcora, con triunfos en el 1997, 2000, 2002, 2015 y, ahora, en el 2017.

El jurado tuvo como presidente al alcalde, Samuel Falomir, y le acompañaron el presidente de Defensa de l’Albà, Arcadio Granell; el director de la Rondalla de l’Albà, David Puchol; el vencedor del pasado año, Adrià Muñoz; el presidente de la Agrupació Musical l’Alcalatén de l’Alcora, Marcel Cervera; el presidente de la Rondalla l’Alcalatén, José Monforte; el párroco de l’Alcora, José Aparici; y del Coro de la Rondalla de l’Albà estuvo Juan Luna.

PARA FALOMIR // La pieza de Benlliure será interpretada por la Rondalla de l’Albà. Además, el poeta deberá escribir una albà a la máxima autoridad local. Así, tras la dedicada a la Virgen María, se cantará otra en el portal de la casa del actual alcalde, Samuel Falomir, para felicitarle las navidades e incluir alguna crítica.