El Ayuntamiento de Benlloch tiene claro que el vino es uno de los motores económicos del municipio para los próximos años. Y quiere implicar a la cooperativa del municipio en un nuevo proyecto que permitiría multiplicar el número de pequeños bodegueros y la diversidad de vinos locales. Durante la última jornada de la Festa de la Verema, el alcalde, Ángel Ribés, adelantó los objetivos de esta iniciativa que puede suponer la creación de «10 ó 12 bodegas» nuevas en Benlloch.

«Contamos con una cooperativa muy grande, con una bodega inmensa, que puede alquilar los depósitos y la infraestructura a bodegas pequeñas, de las que producen 10.000 ó 12.000 botellas, para que puedan hacer su vino», explicó. «Tenemos que hacerles llegar la propuesta pero creo que entre todos podemos sacar adelante esta idea de futuro que reforzaría un proyecto común de desarrollo socioeconómico», añade. Este mes se legalizará la tercera bodega del municipio y antes de final de año está previsto las obras de otras dos.

Cientos de personas disfrutaron ayer de las actividades organizadas en la última jornada de la Festa de la Verema, que superó las expectativas de público, desde catas en el Recinte del Vi y Food Trucks, hasta la numerosas y popular comida de pa i porta, que tuvo una influencia oriental. H