Betxí avanza en la movilidad y la seguridad de las personas. El Ayuntamiento que preside Alfred Remolar abrirá al paso el próximo día 11 la pasarela que mejorará la conectividad peatonal entre ambos márgenes del río y conectará con la zona industrial. El primer edil destaca la importancia de la actuación, ya que el municipio contará con «una importante red de carril bici y peatonal que permitirá a la gente desplazarse desde la población hasta las empresas».

Dentro de la iniciativa promovida desde Noves Sendes para sondear qué ideas serían las más demandadas por los vecinos, la pasarela --que finalmente mide un total de 42 metros de largo y pesa 120 toneladas-- fue el proyecto que contó con una amplísima mayoría por parte de todos los sectores de la población.

INVERSIÓN // El proyecto supone una inversión de 250.000 euros y está subvencionado, en buena parte por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dentro de su plan de mejora y modernización de polígonos. De hecho, el ente que depende del conseller Rafa Climent aporta cerca de 186.000 euros.

Climent asistirá el día 11, a las 12.00 horas, a la apertura al transito peatonal de la pasarela. El nuevo carril bici enlazará la carretera de Burriana con el área empresarial del Canyaret y permitirá anillar toda la zona industrial y el enlace con la población a través de la pasarela peatonal. El carril --proyecto también financiado en un 90% por el Ivace-- tendrá una longitud de casi dos kilómetros y partirá de la rotonda de la carretera de Burriana, cruzará el río por el puente nuevo y llegará hasta la empresa Serifruit.

La iniciativa forma parte de las actuaciones para mejorar los polígonos del municipio.