El pleno del Ayuntamiento de Betxí ha aprobado el proyecto de remodelación de la avenida Joaquín Dualde, una de las vías principales de acceso a la población.

Las obras comenzarán en el último trimestre del año, con un presupuesto de 209.000 euros, buena parte de los cuales irán a cargo del superávit del 2015. El objetivo es que estas tareas mejoren la gestión del tráfico rodado y se habiliten más plazas para poder aparcar en este vial.

Además, el proyecto mejorará la imagen de los accesos al núcleo urbano y solucionará varios problemas de desperfectos en el pavimento, en las aceras y en la vegetación de la zona.

El concejal de Urbanismo, Salva Rius, ha señalado que “la transformación de la avenida es un proyecto fundamental para empezar a remodelar el plan urbanístico”. Entre los objetivos a medio plazo están dar mayor espacio a los peatones y eliminar el tráfico pesado. Las obras se alargarán casi dos meses e incluyen una rotonda al lado del puente para eliminar uno de los puntos negros que quedan. Plantarán árboles para renovar los actuales y dar una nueva imagen. H