La junta de gobierno local aprobará mañana la licitación del proyecto de pasarela peatonal sobre el río Sec y carril bici en la avenida Joaquín Dualde de Betxí. El presupuesto se eleva a 206.700 (más IVA), de los cuales el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) subvenciona unos 188.000 euros.

El objetivo es mejorar la conectividad peatonal entre ambos márgenes del río y conectar con la zona industrial. Y enlazará con el carril bici a Cartonajes la Plana. De hecho, como recoge el expediente para contratar las obras, el actual puente sobre el río Seco en la entrada de la localidad no dispone de una sección transversal suficiente para permitir el tráfico rodado en ambos sentidos y además de un espacio para el paso de viandantes y de ciclistas, «por lo que se hace necesario la ejecución de un nuevo puente adosado al existente que permita dicha conectividad entre ambos márgenes del río».

El pasado mes de diciembre, la Confederación Hidrógráfica del Júcar (CHJ) dio luz verde a la pasalera, que cruzará el río Sec y permitirá una mejor unión entre las zonas del Moli-llop y el Canyaret.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y el equipo de gobierno que preside Alfred Remolar confía en adjudicarlas antes del verano. La pasarela tendrá barrotes de cerámica de colores, creados por la firma Cerbarro.