Un buen puñado de libros infantiles sobre ciencias comenzaron ayer su viaje desde la biblioteca municipal de Onda hasta el colegio Mestre Caballero, donde permanecerán durante tres meses. Después, irán visitando el resto de centros de la localidad.

La teniente de alcalde de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, le entregó la caja-carrito transparente al director de la escuela, Jaume Alegre Oller, en presencia del responsable de las bibliotecas municipales, Josep Daràs Daràs.

El Mestre Caballero realizó una petición especial de manuales de ciencias dentro del proyecto La bibli a la teua classe, que ahora comienza. Allí, los trabajará durante tres meses el alumnado de 1º y 2º curso de Primaria, al que va dirigido esta actividad. “Era un tema que nos interesaba tratar y por eso solicitamos que nos cedieran materiales sobre el mismo”, indicó Alegre. “Desde el área de Educación estamos a disposición de los centros de la localidad y es una actividad que iniciamos con entusiasmo”, señaló Ribes.

Aproximadamente 1.600 ondenses podrán beneficiarse de este nuevo proyecto. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria dispondrán de una maleta de ciencias y otra intercultural; los alumnos del ciclo Infantil tendrán acceso a la de plantas, del miedo y la granja; y para las guarderías, la biblioteca ha preparado un pack de manuales especial con libros adaptados para los más pequeños. H