El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón realizó un total de 350 servicios desde que el pasado 19 de enero irrumpiera la borrasca Gloria. De ellos, hasta 127 estuvieron relacionados con fenómenos costeros, 120 con las nevadas, 56 con vientos y 46 al salvamento de personas.

Son datos ofrecidos por el diputado provincial Abel Ibáñez, quien señaló que «en todo momento, la prioridad ha sido la de proteger a los ciudadanos de la provincia». En este sentido, el también alcalde de Vilafamés destacó que «en la zona no ha habido fallecidos ni heridos de gravedad».

Aunque la situación ha mejorado de forma considerable, todavía continúan trabajando en las zonas del interior en el repaso de carreteras con placas de hielo y la apertura de accesos a granjas y masías. Mientras tanto, en la costa siguen también con las labores de achique de agua y limpieza de calles, atendiendo en todos los casos las peticiones formuladas desde los consistorios. Durante el temporal, trabajaron más de 200 personas al día entre efectivos profesionales, voluntarios, forestales, personal de coordinación, operadores de comunicación y miembros de Protección Civil.