El alcalde de Onda, Ximo Huguet, informó de que durante los primeros meses del 2016 se han presentado por registro de entrada 11 solicitudes de subvenciones para la contratación de desempleados, mientras que en el mismo periodo del 2015, solo se solicitaron cuatro bonificaciones municipales para la creación de puestos de trabajo.

“Esto datos reflejan una ligera recuperación económica en Onda”, indicó el munícipe, quien destacó que el número de parados bajó en el mes de abril en 30 personas, siendo la cifra total de desempleados de 2.486.

Huguet recordó que el Ayuntamiento invierte para ayudar a las empresas locales a realizar contratos que sean de calidad. Así, destina 500 euros de forma directa en aquellos casos en que la duración del acuerdo entre trabajador y empresa tenga una duración de al menos tres meses, 1.000 euros en el caso de contratos de seis meses y 1.500 euros para los indefinidos.

Además, en el caso de incorporar a desempleados de larga duración, en riesgo de exclusión o autónomos que contraten a su primer trabajador, recibirán una bonificación adicional de 200 euros. De este modo, el equipo de gobierno pone a disposición de los ondenses un presupuesto de 200.000 euros para “facilitar la creación de empleo y seguir combatiendo el desempleo en nuestra ciudad”. H