Borriol ha sido seleccionado para realizar una actuación urbana dentro del programa denominado Reconstruïm pobles de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Dicho proyecto permitirá continuar con las obras de la conocida como Casa de la Cultura, reinventando el espacio en el futuro Espai Sociocultural Els Llavadors con un proyecto considerado vanguardista. En este sentido, el alcalde de la población, Hèctor Ramos, manifestó que «se trata de una obra muy necesaria para nuestro municipio». «Supondrá una revolución cultural en muchos aspectos y nos permitirá subsanar problemas de seguridad derivados del mal estado del edificio», aseguró el munícipe.

Cabe recordar que la Generalitat valenciana destina 15 millones de euros, que llegan a 70 municipios, para la rehabilitación de edificios con este programa, de los cuales Borriol ha solicitado un proyecto que está valorado en un total de 248.070 euros.

El objetivo de esta línea, que está prevista para los ejercicios 2020-2021 es la rehabilitación o adecuación de aquellos edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural o histórico, así como la adecuación de las calles, plazas o zonas de esparcimiento y recreo, entre otros.