Borriol encara ya la recta final de las fiestas patronales y, a diferencia de otros años, en esta ocasión lo hará con una jornada cargada de actos y exhibiciones taurinas hasta el final de la tarde.

Ayer le llegó el turno a las reses de Machancoses, de Cheste, en el XXIX concurso de ganaderías que se viene celebrando en la localidad desde el pasado miércoles y que terminará esta tarde.

Pero también hubo tiempo para la lidia de un toro cerril. Fue Sardinero, de la ganadería de Torrealta (Cádiz) y patrocinado por los Emboladors de Borriol. Después de la tradicional salida de vaquillas, por la noche, se emboló el astado probado por la tarde y que tenía el guarismo 2.

MÚSICA PROTAGONISTA // Las actuaciones musicales tuvieron también su protagonismo en los festejos y contribuyeron a animar el cierre de la penúltima jornada de fiestas. Primero, los borriolenses disfrutaron con una demostración de bailes de salón y, a continuación, le tocó el turno a la actuación de Rumbo norte para, por último, bailar hasta la madrugada con la discomóvil.

En cuanto a la programación prevista para la jornada de hoy, comenzará también con actos taurinos, al mediodía, con la entrada de vaquillas (a las 13.00 horas). Ya hacia la hora de la comida, se celebrará el tradicional homenaje a la tercera edad (a las 14.00 horas), que como es tradición todos los años tiene lugar el último domingo de las fiestas.

Para finalizar, se desarrollará n dos competiciones: el concurso de palomos noveles; y la quinta y definitiva jornada del de ganaderías de Benavent, de Quatretonda, y desmontaje de cadafales. H