La calle Veracreu es uno de los epicentros de las fiestas patronales de Alcalà de Xivert. En este vial se celebra la mayor parte del recorrido de las entradas y salidas de ganado vacuno, y es donde se desarrolla la actividad del bou per la vila, que anima la programación matinal de estas jornadas. Las reses de Pedro Fumadó, el Xarnego, fueron las exhibidas en la jornada de ayer.

También dentro de este campo, la tarde estuvo dedicada a la segunda jornada de la Setmana Taurina Gaspatxera. Los astados de Fernando Machancoses, de la localidad valenciana de Cheste estuvieron en el recinto junto a la vía del tren. Y como el lunes, uno de los animales exhibidos fue embolado a la noche.

En otro orden de cosas, la parte final de la jornada estuvo centrada en actuaciones para todas las edades, con la noche de revista de la mano de Luis Pardos, mientras que los más jóvenes disfrutaron del recital del grupo Límite, con sus versiones de formaciones como Extremoduro, Obrint Pas, El canto del loco o La Raíz, con barra destinada al colectivo de Fadrines de Santa Teresa.

En cuanto a la agenda prevista para mañana, habrá atracciones para los niños en las primeras horas, y también la muestra de trabajos confeccionados por la Asociación de Bolilleras, en la Casa de Cultura. Por la noche, la banda de música interpretará la serenata al patrón, como anticipo a la jornada grande del jueves.