Los clubes y entidades deportivas de Almassora recibirán, por segundo año consecutivo, el apoyo de BP para el desarrollo de su actividad y la popularización del deporte entre la población. Así lo ha confirmado la empresa, que ha reeditado su compromiso de otorgar ayudas económicas a los clubes locales a través de la firma de convenios individuales.

La Concejalía de Deportes y BP han celebrado una reunión con la finalidad de evaluar, junto a las entidades, la efectividad del sistema de concesión de ayudas seguido durante la temporada anterior y facilitar al máximo los trámites para los clubes locales. Las entidades han agradecido de manera unánime el compromiso de BP con sus respectivos proyectos, que contribuirán a difundir la práctica deportiva entre pequeños y mayores y a facilitar el acceso de los clubes a competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha reiterado su gratitud a la empresa por “contribuir a que el deporte siga creciendo en Almassora e impulsar la proyección de aquellos clubes que cuentan atletas con talento y calidad entre sus filas”. Trenco ha hecho hincapié en la necesidad de ayudar a aquellos deportistas y equipos que destacan en sus categorías. "Para seguir creciendo deben participar en más competiciones y por lo tanto realizar más desplazamientos, lo que incrementa sus gastos", ha explicado el edil, quien ha añadido que "gracias a esta colaboración con BP podremos apoyarlos en su camino hacia el triunfo".

Cabe recordar que la pasada temporada, 28 entidades locales se beneficiaron de las ayudas económicas concedidas por la multinacional. BP también activó un sistema de tarjetas solidarias en colaboración con el consistorio y Creu Roja Almassora con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias con menores a su cargo.