Burriana inauguró ayer la primera edición del festival Espais de Música i Art Contemporani (EMAC), una feria que congregará durante el fin de semana a más de 25 artistas y músicos, alguno de ellos venido desde Canadá, como Hannah Epperson.

En el interior del Centre Municipal de Cultura La Mercé, se podrán ver las obras de estos artistas, entre los que cabe destacar al local Juan Poré, que ha colgado en el aire una gran araña de 6 metros y 80 kilos de peso. Estos días se podrá ver la evolución de un mural de madera de cuatro metros que pintará otro artista y que se donará al colectivo organizador de la feria. En el exterior, también se pintará un muro en la calle Sant Pere Pasqual.

PERFIL NO COMERCIAL // El edil de Cultura, Vicent Granel, destacó que EMAC “es una iniciativa cultural única en la Comunitat Valenciana que conjuga arte y música no comercial, y esto atrae a un público que busca precisamente este tipo de expresiones”.

El grupo burrianense G.I.C. fue el encargado de inaugurar las actuaciones musicales en el anfiteatro de la casa de cultura. Música contemporánea que se combinó con imágenes sobre un escenario confeccionado con cajas de cartón por otro artista presente.

Esto fue para abrir boca. Hoy tendrá lugar la jornada principal, en la que hay programadas experiencias gastronómicas y distintos espectáculos, entre los que destaca una propuesta que mezcla la charla con el videoarte, chatshow. Mientras tanto, mañana, al mediodía, hay prevista una original y entretenida actividad de dibujo para mayores que lleva el título Todos podemos dibujar.

La recta final es muy prometedora, con dos actuaciones de nivel. Se trata de la violinista canadiense Hannah Epperson y, ya, a partir de las 20.30 horas, será el turno de La Bien Querida.