Burriana da la bienvenida al verano con sus playas totalmente preparadas gracias a la aplicación de numerosas medidas de seguridad reflejadas en su plan de contingencia municipal para hacer frente al covid-19. Una de las novedades que la localidad tendrá este año es el refuerzo de la vigilancia con una Unidad de Policía de Playa que contará con un puesto de mando fijo en la playa de l’Arenal.

Esta unidad tiene como objetivo garantizar la seguridad y buen uso de las playas, así como hacer de la zona marítima un lugar más atractivo para vecinos y visitantes. Para poder desarrollar sus funciones los agentes contarán con la ayuda de drones de última generación dotados de cámara y megafonía, que vigilarán desde las alturas para velar por el cumplimiento de las normas.

La presencia de la Policía Local será también muy importante para informar a la ciudadanía acerca de las medidas implementadas para el uso y disfrute de las playas. Entre las recomendaciones para mantener la playa segura está la de utilizar correctamente las pasarelas de entrada y salida debidamente señalizadas, mantener la distancia de seguridad tanto fuera como dentro del agua o extremar las medidas de higiene individuales.

En la línea de extremar la desinfección, el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo de limpieza y desinfección continua, sobre todo en las pasarelas de acceso y en los baños municipales.

seguridad // Las duchas, los lavapiés y los juegos de las playas no estarán disponibles por el momento para prevenir contagios y tampoco habrá papeleras en la arena por lo que se recomienda a los usuarios recoger la basura que generen para depositarla en los contenedores que estarán ubicados en las salidas de las playas.

Otra de las disposiciones nuevas que se han implantado para la presente época estival es la instalación de estacas en la arena destinadas a dos propósitos: vigilar el aforo y asegurar el distanciamiento social recomendable entre los bañistas. Se ha distribuido el espacio para que cada grupo de familiares y amigos de un máximo de 15 personas ocupen un radio de 4 metros alrededor de cada estaca. Con este método se garantiza la seguridad de los bañistas. Además, Burriana tiene la suerte de contar con un litoral amplio y poco masificado.

La bandera azul ondeará en la costa de Burriana, puesto que las playas de l’Arenal y Grau-Malvarrosa renuevan un año más el distintivo que acredita el buen estado de conservación medioambiental de estos espacios y la gran calidad de los servicios que prestan.

Desde el mes de junio el servicio de salvamento y socorrismo está activo de lunes a domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas. La playa de l’Arenal cuenta con un puesto de hamacas y sombrillas. Los chiringuitos y merenderos también han inaugurado la temporada para ofrecer a vecinos y visitantes el complemento de ocio perfecto.