El Ayuntamiento de Burriana ha anunciado que durante este verano llevará a cabo un nuevo proyecto de excavaciones en el refugio antiaéreo de la guerra civil del Camí d’Onda, para conocer la infraestructura habilitada durante la contienda para proteger la población de los bombardeos.

Esta nueva línea de investigación se integra en el marco de los trabajos arqueológicos realizados en la zona y que permitieron el hallazgo de hasta tres nuevas galerías en este espacio. El concejal de Patrimonio, Vicent Granell, ha avanzado que el objetivo es poder realizar esta tercera campaña en el refugio antiaéreo, situado en el Camí d’Onda, durante julio y agosto. “Se trata de aprovechar que en la época estival se generan menos molestias, y de llegar al mes de septiembre con todo el trabajo finalizado”.

Según ha detallado Granell, “la segunda campaña llevada a cabo en la zona del Camí d’Onda sacó a la luz la complejidad tanto del refugio como de algunas de las técnicas arquitectónicas realizadas en la construcción”. “Ahora queremos conocer en profundidad uno de los elementos claves para explicar lo sucedido durante la guerra civil en la población”, explicó el edil. H