Las obras de reparación del puente de la calle Mayor, el principal acceso al centro de la ciudad desde Vila-real y Almassora, se cortó ayer al tránsito de vehículos y así permanecerá lo que resta de semana. No obstante, si se cumplen las previsiones meteorológicas y llueve, la intención de la empresa encargada de las tareas es la de permitir el paso de los vehículos y volver a cortar la circulación en cuanto mejore el tiempo.

Con la restricción de la circulación, se desvían los vehículos por el puente de Novenes de Calatrava, en la carretera del Grao, o por los accesos desde les Alqueries y Nules. El motivo es que se acometerán hasta tres capas de resina en la superficie asfáltica y entre una y otra se precisa de un secado de jornada completa. Este material tiene la función de mejorar la capa de rodadura y, al mismo tiempo, sellar si hay alguna filtración de agua. Nada más realizar el corte de circulación, los operarios comenzaron las labores de arreglos en las juntas de dilatación del propio puente y de los desagües de la banda de rodadura. Con estas dos acciones se va a favorecer la evacuación del agua sin que esta llegue a la estructura del puente y pueda dañarla.

Por último, ya solo quedará pintar los muros de hormigón del propio puente con una pintura especial que la protegerá de la humedad y, por ello, de la carbonatación, es decir, del ataque del agua al hormigón.

inversión de 50.000 € // Los daños que presentaba la infraestructura, como avanzó Mediterráneo, eran graves y de ahí que se hayan invertido casi 50.000 euros. La actuación, que se viene realizando a lo largo del último mes, se ha centrado en la estructura, ya que lo que más preocupaba eran tanto los pilares como los arcos que sustentan la parte superior del puente. Las primeras intervenciones se basaron en la retirada del cemento que había quedado en malas condiciones, que ya no protegía el hierro y presentaba un importante deterioro. A las piezas férreas se les realizó una imprimación con pintura especial y la soldadura de material de acero para favorecer el agarre de la capa de recubrimiento a base de cemento de reparación.