El Ayuntamiento de Burriana trabaja para constituir, a principios del próximo año, el nuevo Consell de la Gent Gran. Esta entidad servirá para reivindicar a los mayores del municipio. Para ello, contará con la representación de las asociaciones de pensionistas y jubilados de la ciudad, cara a atender los problemas que plantee este numeroso colectivo.

El concejal de Gente Mayor, Hilario Usó, explicó que «desde el consistorio hemos contactado con los diferentes grupos para pedir su participación y celebrar el primer consejo nada más se inicie el 2020». El edil expresó su deseo de convocar la primera sesión en enero, «para así ponerse manos a la obra cuanto antes y recibir todas las propuestas».

ASOCIACIONES // Este órgano social contará con miembros de las asociaciones locales el Calvari, la Bosca y la Plana Baixa, junto con la Associació dels Majors de Borriana del Centro Especializado de Atención a las Personas Mayores (CEAM). Usó añadió que «con este proyecto queremos recibir las demandas que nos quieran formular e iniciar un diálogo directo para coordinar acciones». Por otro lado, el concejal hizo el anuncio de que, desde el departamento que dirige, trabajan para realizar reformas en la edificación ubicada en los Huertos del Ocio Parc de Calatrava, con el objetivo de que pueda albergar la sede de la Asociación de Gente Mayor del CEAM.

El próximo trimestre, el Ayuntamiento también contratará a un técnico para asesorar a los usuarios en materia agrícola, con el fin de que conozcan más de cerca técnicas de plantación ecológica y contribuir así a la sostenibilidad de los cultivos. Además, Usó informó que, a partir del segundo trimestre, se trasladará a los centros educativos la propuesta de visitar estos espacios con huertos para realizar acciones divulgativas en la instalación.

examinar cultivos / «Hemos pensado que, cuando estemos cerca de la primavera, los niños podrán comprobar los cultivos que se llevan a cabo en este espacio y, de este modo, podrán aprender más de cerca las herramientas que utilizan los agricultores», concluyó el edil. Para ello, utilizarán parcelas que se reservó el consistorio en la adjudicación del recinto para cederlas ahora a las entidades que deseen utilizarlas para ejecutar proyectos relacionados con la agricultura.