El Ayuntamiento de Burriana tiene listo el proyecto sobre los trabajos que deberán realizarse para reparar los daños causados por la borrasca Gloria y restablecer a su estado anterior la zona comprendida entre el Clot hasta el camí Marjalet, más conocida como la playa de les Terrasses.

Los técnicos municipales estiman que el presupuesto necesario para acometer estas labores rondará los 24.000 euros, una valoración que está incluida en las ayudas de emergencia convocadas por el Estado con motivo de los daños causados por la última DANA en la costa levantina.

Pero no solo hay desperfectos en la parte del litoral. Debido a la intensidad del temporal que generó la tormenta, la calle les Terrasses ha sufrido daños en su protección, calzada, aceras y se ha visto invadida por gravas y arena procedentes del mar.

DEVOLVER LA ARENA / Para conseguir que el área afectada recupere su aspecto previo, será necesario retornar a la playa los más de 1.000 metros cúbicos de material arrastrado más allá de la línea de costa, además de extenderla y compactarla para que sirva de refuerzo para la escollera.

En cuanto a la zona urbana, los continuos impactos de las olas en el transcurso del temporal destrozaron el asfalto y las aceras, por lo que hará falta demoler y retirar los elementos dañados para sustituirlos por unos nuevos. Las intervenciones también incluyen recolocar de nuevo el banco de hormigón que recorre toda la calle además de pavimentar el vial y mover los bloques de piedra, de gran peso, para volver a montar la escollera marítima.

Las obras contempladas en este proyecto municipal serán licitadas en los próximos días, mientras tanto, Costas está en el lugar realizando las acciones que le competen en su dominio para restablecer la normalidad. Y así, las playas de Burriana recuperan poco a poco la normalidad, aunque reina la incertidumbre ante la amenaza del paso de una borrasca a partir de mañana.