La nueva normalidad se abre paso y con ella comienza a retomarse la actividad cultural. Para que la agenda discurra con las mayores garantías, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana han decidido extremar los protocolos de seguridad en el Teatro Payá con la reducción del aforo a la mitad. Además, los accesos de entrada y salida se realizarán desde diferentes puntos y la mascarilla será obligatoria para minimizar el riesgo de contagio.

El concejal responsable, Vicent Granel, explica que «queremos lanzar el mensaje de que la cultura es segura en el contexto actual de crisis sanitaria y ofrecer una programación que sea potente para el próximo trimestre».

Desde el área municipal indican que este verano se ha estado trabajando para adaptar las instalaciones culturales a la normativa vigente indicada por Salud Pública en materia de seguridad. Así, la capacidad del Teatro Payá disminuye y tendrá una disponibilidad para el público de 393 butacas de las casi 800 que tiene.

El acceso a los espectáculos se realizará por la puerta principal, mientras que para la salida se reservará la entrada trasera para que no se produzcan aglomeraciones y se realizará de una manera escalonada. Y por supuesto, será obligatoria la rutina de gel hidroalcóholico en las manos y portar en todo momento la mascarilla mientras dure la función.

Otra de las medidas que se implantarán esta nueva temporada será la eliminación de la edición en papel del programa cultural. El formato digital se implementará por la situación actual del covid-19, con la instalación de varios tótems en las principales plazas del municipio que recogerán la información de las actividades y dispondrán de un código QR para descargar el ciclo previsto de citas en los dispositivos móviles.