El Teatre Payà se vistió anoche de gala para acoger el acto de pleitesía a la reina fallera de Burriana 2016, Laura Conde. Fue una velada poética en la que los oradores se esforzaron no solo por ensalzar la figura de la máxima representante de la fiestas josefinas, sino porque la puesta en escena estuviese a la altura de los versos.

Palabras muy sentidas que se fueron escuchando a lo largo de toda la noche, pero de un modo especial en el tramo final de la misma. Y es que para la reina fallera fue especial la pleitesía de su falla, la Societat Club Ortega, pero también la que le ofrecieron Quino Conde y Elena Pastor, su hermano y su prima. Fue una sorpresa para ella y su rostro no pudo ocultar la emoción que sintió.

Antes de acabar, tuvo lugar el homenaje fallero, que este año ensalzó al Grup d’Estudis Històrics Fallers. Este colectivo nació en el 1989 con la intención de recopilar los documentos de la historia de las fallas de la ciudad.

JUNTA DE SEGURIDAD // Cara a la semana próxima, la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica se coordinarán para ofrecer 500 servicios durante las próximas fiestas de las Fallas, con especial atención a la Cremà. H