El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana espera tener todos los informes favorables para la celebración del Arenal Sound de este verano dentro de unos días. Así se expresó el edil delegado del festival, Vicent Aparisi, quien aseguró que están trabajando “para que esta edición no se parezca a la del 2013, que fue la que dio origen a la denuncia por vulneración de los derechos humanos, ni tampoco a las de 2014 y 2015”. El concejal se refería así al exceso de decibelios denunciado por los vecinos.

Precisamente, por este asunto el consistorio pretende que toda la documentación, “a falta de la comprobación definitiva, que no se podrá hacer hasta que no esté todo montado”, esté lista varios meses antes de la fecha de celebración. En este sentido, Aparisi explicó que la empresa “ha hecho su trabajo al traer unos informes que les dan el OK con las medidas correctoras que plantean y ya solo faltan los informes técnicos favorables al respecto”.

“Esperamos que estos documentos estén en pocas semanas porque fueron los técnicos quienes nos dijeron que estudiarían la documentación y emitirían su valoración pronto”, concretó.

Aun con todo, Aparisi se mostró cauto y siempre supeditando la celebración del festival del 2016 “a que todo tenga el visto bueno de los funcionarios de la casa”. Además, recalcó que la venta de abonos no es cosa de ellos.

En cuanto a este último aspecto, señalar que los sounders que adquirieron un abono con acampada en Malvarrosa deben haber recibido un correo electrónico en el que se les da la oportunidad de pasar su lugar de acampada al de Arenal, a tenor del cambio de recinto de conciertos propuesto ahora por la empresa. No obstante, cabe señalar que esta modificación no lleva aparejada una penalización, pero sí un incremento del coste abonado en su día, ya que el cámping Arenal era ligeramente más caro que el de Malvarrosa. De todos modos, el primero de ellos se encuentra junto a la playa de Burriana, en las inmediaciones del recinto habitual de los conciertos. H