El Ayuntamiento de Burriana ultima la documentación para solicitar al Ministerio de Medio Ambiente la desafección de unos 26.000 metros cuadrados de terrenos sobre los que pesa por las restricciones de la figura del dominio público marítimo-terrestre. El consistorio tiene preparados los planos de la parte señalada y ahora se trabaja en la redacción de una memoria explicativa para justificar la petición que se le quiere formular a Costas cara a desplazar esta línea hacia la orilla del mar y ajustarla a la realidad actual.

La zona que se quiere desafectar se encuentra entre Les Terrasses y el punto donde su instalan cada verano los chiringuitos, pero con diversos condicionantes. Y es que este hecho provocó el pasado verano que los locales tuvieran que reducir sus terrazas por ocupación excesiva. Por tanto, con esta petición se busca garantizar su pervivencia.

En el Grao, por ejemplo, explicó el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, «los balcones de las edificaciones en altura de primera línea están afectadas y un poco más hacia la Malvarrosa la línea está en el mismo bordillo de la acera, por lo que actualmente los vehículos circulan por dominio público». Pero donde más llama la atención es en la zona donde se instalan los chiringuitos, ya que, a pesar de haber alrededor de 130 metros de arena hasta la orilla del mar, esta figura incluye también el paseo peatonal, una zona asfaltada e incluso parte del arbolado del antiguo cámping. «Todo eso no es playa y el mar no llega nunca, por eso queremos pedirle a Costas que establezca una línea que coincida con lo que realmente es», indicó. H