Burriana aplaza a después del verano la urbanización completa de las unidades de ejecución (UE) A-30-31 en la Serratella. La Dirección Territorial de Costas debe autorizar las obras para los trabajos que restan y ya han advertido de que una parte de esta UE está en la delimitación de dominio público marítimo-terrestre. Por lo tanto, hay que solicitar los correspondientes permisos.

Una complicación más para un proyecto que debería estar finalizado desde hace más de un lustro, pero que sigue a la espera de realizar la instalación eléctrica hasta el centro transformador. Para ello, es necesaria una canalización hasta la caseta en la que estará esta infraestructura.

Las intervenciones están licitadas y el Ayuntamiento espera resolver el concurso para completar el proyecto, que superará de forma amplia los 200.000 euros que contempla el presupuesto.

retraso // El edil de los Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, explica que «durante el verano no se pueden realizar estas obras». Los meses estivales son los de mayor presencia de vecinos que tienen allí la segunda residencia, mientras que el resto del año únicamente vive una minoría. Por ello, con el objetivo de molestar lo menos posible, el equipo de gobierno ha decidido ir trabajando para que todo esté a punto y comenzar en cualquier momento, pero siempre estableciendo el inicio de las obras al pasar el estío.

La urbanización está pendiente de un 0,2% del total, pero es el apartado del fluido eléctrico, un aspecto importante que afecta a todos los residentes de las UE.