La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burriana mantiene abiertas hasta el próximo lunes, 14 de mayo, las inscripciones para el curso gratuito de formación sobre certificado electrónico, conocido popularmente como firma digital, para las asociaciones, colectivos o clubs deportivos del municipio.

La máxima responsable del área, Maribel Martínez, recuerda que contar con esta tecnología «será un requisito que, desde el 2 de octubre, será imprescindible para los entes que se relacionen directamente con el consistorio para solicitar algún tipo de subvención o cualquier otra petición que solo se podrá realizar a través de la vía telemática».

Los participantes en la propuesta contarán con dos horarios distintos para ofrecer mayores facilidades. El miércoles, 16 de mayo, la sesión tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, mientras que el jueves 17 será a las 15.30 horas. Unas franjas marcadas con la empresa encargada de impartir las clases, que es Centeco.

Tal y como destaca la edila, «el objetivo es, precisamente, actualizar los métodos de trabajo y de comunicación entre el ámbito municipal y la ciudadanía y, en este caso, por la obligación que llega por ley», así que han querido anticiparse y que, varios meses antes, «las asociaciones y colectivos de Burriana dispongan de la formación necesaria para comenzar a trabajar a través del certificado electrónico».