El Ayuntamiento de Burriana organizará una gran fiesta de cumpleaños de todos los niños que lo han conmemorado en sus casas durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del covid-19, a la que están también invitados todos sus amigos y familiares, a modo similar a la iniciativa anunciada en Nules.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha dictado un bando especial dirigido a la población más joven del municipio que recoge esta decisión en la que trabaja el departamento de Juventud, que prepara «la mayor fiesta de cumpleaños de la historia de esta ciudad». Una cita que, como apunta la munícipe, tendrá lugar «una vez finalice el confinamiento» y puedan volver a reunirse «con todas las garantías sanitarias posibles», subraya. Cuando determinen la fecha, la harán pública a través de los canales del consistorio en las redes sociales.

Por su parte, la concejala del área, Lluïsa Monferrer, señala que muchos pequeños «se han visto obligados a celebrar sus cumpleaños en casa por el coronavirus, sin una fiesta con amigos y demás familiares, y han entendido la situación de una forma admirable», puntualiza. Y les pide que «sigan siendo fuertes y aguanten un poquito más», porque el final del virus está más cerca.